martes, 30 de noviembre de 2010

El Top 10 de los millonarios tecnológicos

La industria tecnológica en todas sus vertientes, da dinero. Al menos a los que fundaron o compraron empresas que hoy en día son reconocidas y obtienen ganancias que permiten a sus directivos tener una cuenta bancaria bien cuidada. Aquí está la lista de los hombres más ricos del mundo, que dirigen empresas tecnológicas:




1.Carlos Slim Helú: Telmex, América Móvil, Grupo Carso. 67.800 millones de dólares.

2.William H. Gates III: Microsoft. 59.200 millones de dólares.

3.Lawrence Ellison: Oracle. 21.500 millones de dólares.

4.Paul Allen: Microsoft. 18.000 millones de dólares.

5.Sergey Brin: Google. 16.600 millones de dólares.

6.Larry Page: Google. 16.600 millones de dólares.

7.Michael Dell: Dell. 15.800 millones de dólares.

8.Steven Ballmer: Microsoft. 15.000 millones de dólares.

9.Naguib Sawiris: Orascom Telecom Holding. 10.000 millones de dólares.

10.Sunil Mittal: Bharti Telecom. 9.500 millones de dólares.

¿Conclusiones? El software y las telecomunicaciones dejan mucho dinero. Ahora, ¿me explica alguien la fórmula mágica para aparecer en esta lista al menos dentro de 20 años?

Sergey Brin, un cerebro de Google

Sergey Brin, un cerebro de Google Sergey Brin es un hombre joven que actualmente apila una gran fortuna. Cuando Brin tenía la edad de 6 años, en 1979, sus padres decidieron mudarse a Estados Unidos, inconformes con el trato que recibían en Rusia.




Brin estudió informática y matemáticas al mismo tiempo en la Universidad de Maryland, institución donde sus padres impartían cátedra. Gracias a su inteligencia, el cocreador de Google logró graduarse antes de tiempo, sin embargo al ver sus expectativas insatisfechas emigró a San Francisco para ingresar a la Universidad de Stanford a realizar un doctorado en informática.



Así, en el invierno de 1998 surgió la idea entre ambos jóvenes de construir un buscador de contenidos en Internet, como parte de un proyecto de investigación.



Durante un encuentro con el inversor de Sun Microsystems y exalumno de Stanford, Andy Bechtolsheim, presentaron su proyecto y consiguieron de inmediato un financiamiento por 100 mil dólares.



Sin embargo, el financiamiento no fue suficiente y Brin y Page tuvieron que buscar otras fuentes de capitalización, misma que encontraron en dos de los más importantes inversionistas de riesgo de Estados Unidos. A través de la suma de los financiamientos, los alumnos de la Universidad de Stanford lograron reunir 25 millones de dólares para realizar su proyecto.



De acuerdo con la biografía de Brin, publicada en el sitio biografiasyvidas.com, la palabra Google deriva de googol, término inventado por el matemático Edward Kasner para denominar al número 1 seguido por 100 ceros. Los creadores del invento utilizaron este nombre para simbolizar el objetivo de organizar la ingente cantidad de información disponible en Internet.



El carácter innovador de Google le permitió colocarse en el primer lugar de buscadores en el mundo. Con cada vez más aplicaciones, el portal de búsqueda logró aumentar sus ingresos en 2010, según la revista Forbes, en 5.5 billones de dólares.



Asimismo, en 2010 Brin se ubicó en la posición 24 de los millonarios de Forbes, con una fortuna que asciende a 17.5 billones de dólares que, según fuertes rumores verá un gran incremento al cierre de este año.



Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: