miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Cuánto cuesta tener un Negocio en Internet?


Esta es una pregunta que recibo frecuentemente, sin embargo depende del modelo de negocio que tienes en mente; de cuál es tu propuesta de valor y cómo llegará a tu cliente, cómo generarás ingresos, cuáles son actividades a realizar para crear tus productos o servicios y llegar a tu cliente, cuáles son los recursos claves que necesitas (herramientas, servicios necesarios e inventarios) y cuáles son los costos de funcionamiento (nomina, gastos).

Los modelos de negocios en Internet más conocidos son:

Comercio Electrónico (venta de productos físicos, digitales, o servicios)
Suscripción (cobro periódico para acceder a beneficios)
Marketing de Afiliados (comisión por venta de productos de otro)
Publicidad

Quizás el modelo de negocio que tienes en mente es uno de estos, una combinación de ellos, u otro modelo más novedoso que no he mencionado, pero lo importante es determinar qué necesitas para que el negocio funcione. Es definir el mapa de procesos y actividades, y determinar cuáles serán recursos que necesitas para llevarlo a cabo.

En mi caso mi principal producto es www.cursostec.com un sitio web donde ofrecemos capacitaciones a distancia, que nos esta dando muy buenos resultados

Ahora: ¿Qué recursos utilizo para administrar y promocionar mi negocio en internet ?

A continuación listo los servicios o herramientas que uso y especifico si son de pago mensual o anual, un solo pago y gratuitas (no están listadas en orden de importancia).

Busca un proveedor para resgitrar tus dominios para registrar mis dominios (US $10 al año por cada uno)
y para hospedar mis Webs – Funciona perfecto para WordPress (US$10 al mes – puedo incluir en una cuenta todos mis dominios)

Aweber es el sistema que utilizo para administrar mis listas de suscriptores y clientes, y enviar mensajes de seguimiento. Además permite generar un boletín automático para mis suscriptores cada vez que actualizo mi blog (desde US$19 al mes – dependiendo el número de suscriptores)

GotoWebinar es la herramienta que utilizo para hacer los Webinarios del Club, para mi negocio es un recurso clave para hacer tutoriales grabando mi pantalla por su calidad (US$100 al mes – alternativa para quien busca algo más económico GVO – US$10 al mes).

Vimeo es una plataforma para hospedar videos; en mi caso, los videos del Club que son privados, los embebo para que estén disponibles para los socios y clientes (US$200 al año – es alternativo porque se podría publicar un enlace de descarga).

Un theme para WordPress, en mi caso uso Thesis también me gusta mucho los themes de Elegant Themes que sean Responsive (desde US$0, hasta lo que quieras pagar)

Wishlist Member es el plugin para WordPress de pago que uso en cada infoproducto que realizo para crear una zona privada y generar la estructura de entrega al cliente (costo: 1 licencia US$97 – Multilicencia $297).
Foobar es la barra que aparece en la parte superior de GNI (plugin de WP) en donde puedo anunciar un evento, o simplemente que se suscriban al blog, se puede personalizar la barra para una página especifica (US$14).

Paypal y Clickbank como procesadores de pago por Internet: Paypal no tiene cobro por apertura de cuenta (costo por transacción 3 – 5% + US$0.30) – Clickbank tiene un costo de US$49 para vendedores (costo por transacción (7.5% + US$1).

Payoneer – lo utilizo como medio para retirar mis fondos en Paypal, que básicamente es una tarjeta mastercard que tiene un costo anual US$29.95 (es una alternativa – en algunos países no es necesario).

WordPress como gestor de contenidos (CMS), que crea la estructura de cada uno de mis sitios Web (gratuito).

Perfiles sociales: Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Youtube – para promocionar tus contenidos, hacer relaciones y conectar con tus seguidores (gratis).

Hootsuite es una herramienta (que tiene una versión gratuita muy útil) que te ayudará a publicar y programar tus actualizaciones en medios sociales.

Evernote es una herramienta para tomar notas y mantenerlas sincronizadas entre dispositivos, que me ayuda a recordar y tener a la mano cosas importantes (tiene una versión gratuita muy útil).

Filezilla es un software cliente FTP, es gratuito y posee una agradable e intuitiva interfaz (subir archivo grandes a tu servidor).

Skype es un software gratuito que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (ideal para el contacto con socios y clientes).

Hangouts es una herramienta de VideoConferencia Google+ para hacer conferencias, o transmitir en directo para nuestros seguidores. Es gratuita y fácil de usar (ideal para promocionarte).

Gmail es la mejor herramienta de correo electrónico intuitiva, eficaz y útil. Más de 10 GB de almacenamiento, menos spam y acceso desde dispositivos móviles (costo inicial US$0).

Google Drive (Guarda, comparte y colabora) Documentos, hojas de cálculo, presentación en línea disponibles desde la cuenta en cualquier dispositivo.

Por supuesto que hay más como plugins, herramientas o servicios, pero estos son los más importantes para mí. Podría continuar o ampliar cada uno de los mencionados, pero el objetivo de este post es que analices cuál es tu modelo de negocio, qué herramientas y servicios necesitas y cuál será el costo de colocarlo en funcionamiento.

Espero con este post darte una guía para que inicies tu negocio en la web, cualquier duda o asesoramiento buscame en facebook https://www.facebook.com/abantos

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