lunes, 10 de octubre de 2011

¿Porque tener una Pagina Web?

Las ventajas de tener un website propio pueden agruparse en tres campos fundamentales para el buen desarrollo de un negocio: marketing, atención al cliente y expansión. Además espero hacerles notar que invertir en un website propio ayuda a una empresa a ahorrar dinero.

Publicidad y marketing:

Refuerzo de la Imagen corporativa: Nadie pone en duda que una empresa con pagina web da una sensación de modernidad , potencial de crecimiento y adaptación mucho mayor que otra que no la tiene.

Obvia decir que su pagina debe ofrecer un diseño atractivo y funcional sino el efecto será el contrario.

Catalogo on-line: Todos sus productos visibles 24h al día / 365 días al año, desde cualquier lugar, siempre actualizado, apoyado con tecnologías multimedia (fotografías, vídeo, sonido, ... ) Si además ofreces una descarga en pdf tu cliente lo puede imprimir desde su PC. (tinta y papel los paga él).

Esto exige de usted una actualización constante e impecable (sin enlaces rotos, sin paginas en construcción...)

Rentabiliza sus inversiones publicitarias off line: Añadiendo su url a sus anuncios en prensa, guías, radio ... esta convirtiendo un modulo publicitario pequeño (o sea barato) en una entrada para su catalogo.

Da acceso a la publicidad on line: Pagada (banners, guías digitales...) o gratuita (buscadores, directorios, intercambios de enlaces...)

Marketing viral: La mejor publicidad es el boca a boca, en Internet es la tecla reenviar (¡¡a toda mi libreta de direcciones!!) del correo electrónico.

Atención al cliente:

Amplia su área de acción: Su web le posibilita acceder a clientes que están lejos, que no le conocen, que están fuera de su campo de acción directa..

Captación: A través de formularios, cookies, estadísticas usted puede conocer las preferencias de sus clientes potenciales y obtener de ellos datos de contacto (email, teléfono...). Pero no los obligue y no pregunte cosas irrelevantes y personales o generara desconfianza y rechazo.

Fidelización: Si su web es interesante y se ayuda de boletines informativos, mails de ofertas.. (no abuse por favor) conseguirá que sus clientes no le olviden.

Comunicación: El correo electrónico es más cómodo de atender, más rápido y más barato que el teléfono, el fax o el correo tradicional. Eso si conteste en menos de 24h y correctamente todos los mails que reciba.

Expansión:

Internacionalización: Un web site multidioma le ayudara a entrar en otros mercados. Eso si es necesario que sea capaz de contestar por mail y teléfono en todos los idiomas que ofrezca su pagina.

Comercio electrónico: En España su avance es lento pero algunos negocios empiezan a despegar en las transacciones online. Agencias de viajes y bancos están abriendo el camino. Superada la desconfianza inicial y contando con una buena organización logista y de transporte las tiendas online son una opción real de negocio.

Afiliaciones con otras empresas: La red debe su nombre a su estructura de interconexión. Son muchas las empresas que ofrecen servicios de afiliación a través de banner, como distribuidores de servicios, empresas asociadas... que aportaran unos beneficios extra en forma de comisiones a su negocio

¿Que debo hacer para tener una pagina web?

El mantenimiento de un servidor es muy elevado, por lo cual, tener un servidor dedicado no es una opción viable para la mayoría de los sitios de empresas y negocios pequeños o medianos. 

La alternativa es contratar un servicio de hospedaje virtual por el cual en un mismo servidor pueden hospedarse muchos sitios. Esto permite que la empresa que ofrece dicho servicio pueda amortizar los costos de mantenimiento del servidor entre todos los sitios hospedados, lo cual resulta en un servicio económico y accesible para todos. 

Si bien es cierto que algunas empresas ofrecen este tipo de servicio en forma "gratuita", a la hora de tener una sólida presencia en Internet estos servicios gratuitos no son recomendables.

Como dice el refrán: "Cuando la limosna es grande, hasta el mendigo desconfía". 

Las empresas que ofrecen estos servicios "gratuitos" deben generar ingresos, como cualquier otra empresa. La mayoría de ellas lo logran vendiendo espacios publicitarios (en forma de banners) que son colocados en cada uno de los sitios que utilizan dicho hospedaje gratuito. Esta situación podría ser aceptable para un sitio personal o uno familiar, pero nunca podrá ser justificable para el sitio de una empresa, de un negocio o de un empresario.

Otras limitaciones que obran contra estos servicios gratuitos son la evidente lentitud para descargar documentos y una notable limitación al momento de manejar visitas múltiples. 

Tampoco debemos pasar por alto un importante factor psicológico que tiene que ver con la imagen que proyecta un negocio que utiliza un servicio gratuito. No sé a usted, pero a mí no me infunde mucha confianza una empresa que prefiere utilizar uno de estos servicios sin demostrar mucha consideración por el tiempo de sus visitantes. 

¿Qué datos deberán tenerse en cuenta al momento de contratar un servicio de hospedaje virtual? 

En primer lugar, la cantidad de espacio asignado para su sitio. Por lo general entre 100Mb y 500Mb es más que suficiente para un sitio promedio.

También es importante saber cuántas cuentas de correo electrónico propias se pueden habilitar. 
Esto le permitirá crear una cuenta de correo electrónico para cada uno de sus empleados o bien canalizar adecuadamente las consultas utilizando, por ejemplo, ventas@sudominio.com, soporte@sudominio.com, info@sudominio.com. 

Luego, es importante considerar qué otros servicios adicionales ofrece el servidor. Por ejemplo, un panel de control protegido por nombre de usuario y clave secreta que le permita realizar tareas de mantenimiento: agregar nuevas cuentas de correo electrónico, redirigir mensajes desde una cuenta hacia otra, activar servicios de auto respuesta, cambiar claves (passwords) o ver las estadísticas de las visitas a su sitio. 

También debe considerarse si es posible utilizar un SSI (Server Side Includes) o CGI (Common Getway Interfase), que permiten crear un sitio interactivo agregando formularios, listados de suscripciones, carritos de compra, etc. 

Por último, es fundamental averiguar cuál es el máximo ancho de banda asignado, ya que cuanto mayor sea éste, mayor será el número de visitantes simultáneos que el servidor podrá procesar sin incrementar el tiempo de descarga de documentos.


Si esta pensando en los costos, muy económicos desde 30 dolares anuales puede solicitarla aquí

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