martes, 1 de octubre de 2013

Cómo Saber si tu Software es Original

En la industria de software, hay algunos elementos fáciles de reconocer para verificar si el producto que se está comprando es original o no:

La siguiente Galería de falsificaciones muestra ejemplos de software falsificado en tres niveles: alto, medio y bajo.

Falsificación nivel alto: Para identificar que el software sea original se deben buscar diferencias que sean muy notables como: una etiqueta holográfica que se utilizan en lugar del holograma grabado en el disco, la mala calidad de impresión, la falta de COA (Certificado de Autentificación) adherido al empaque.



Falsificación nivel Medio: Para reconocer un software no original en un nivel de falsificación medio, se deben buscar diferencias de inyección de tinta, tales como etiquetas impresas en lugar de hologramas incrustados con texto grabado.

Falsificación nivel bajo: Las falsificaciones de nivel bajo son las más fáciles de reconocer debido a que no hacen ningún intento de parecer productos profesionales y es muy claro que no son auténticos, tal y como lo muestra el cuadro a continuación.



Estos son ejemplos de cada uno de los productos de Microsoft, pero usted también puede encontrarlos de forma pre-instalada en las PCs. Si este es el caso, es importante para validar el COA.

¿Qué es el COA?

Es un Certificado de autenticidad (COA). Se presenta como una etiqueta que permite identificar el software original de Microsoft. Un COA no es una licencia de software - es un identificador visual que ayuda a determinar si el software de Microsoft que está ejecutando es auténtico. Y aunque no es una licencia, cabe recalcar que sin ella, no tendrá una licencia legal para ejecutar software de Microsoft.

Un COA no podrá ser adquirido por si mismo sin el software al que autentifica.

Para ayudar a verificar la autenticidad del software de Microsoft que adquirido, se recomienda asegúrese de que el producto venga con una de las siguientes etiquetas de certificación COA (o una versión anterior) y que el mismo incluya las características avanzadas de prevención contra la piratería que se describen en la siguiente tabla:




Para más información: http://www.microsoft.com/es-es/howtotell/default.aspx

Es muy importante saber identificar todos estos elementos en el momento de la compra y desafortunadamente, mucha gente los desconoce, es por ello, que Microsoft se ha dado a la tarea de crear una “cultura jurídica” como una herramienta en contra de la piratería y falsificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: