Ya habrás escuchado que Facebook es una de las redes sociales que más usuarios tiene y de las que más se usan junto con Twitter y Linkedin.
Cada vez son más las marcas, los emprendedores que tienen su negocio on-line, hasta programas de televisión que utilizan Facebook para dar a conocer sus productos o servicios.
Podríamos decir que las Fan Pages tienen como finalidad lograr 2 cosas:
- Establecer relaciones a largo plazo con los usuarios
- Crear comunidad interactiva entre los propios usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir. Para que esto se pueda dar es clave escribir contenido que resulte interesante.
Para que puedas comprender un poco más de lo que se trata puedo mencionar que:
- Son páginas públicas. A diferencia de los perfiles personales, las Fan Pages pueden ser de acceso público. Es decir, no necesariamente tienes que ser “amigo” de la persona ni tener una cuenta en Facebook para acceder a ellas.
- Indexa en buscadores. Qué quiero decir con esto?. Que las páginas de Facebook aparecen en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que mejora la presencia de tu empresa en Internet.
- Contenido Interactivo. Te permite escribir contenido exclusivo y relevante para la gente que “le gusta” tu página. Tus lectores seguirán volviendo a tu pagina con más probabilidades de convertirse en clientes. Además les das la posibilidad de interactuar entre ellos.
- Integración con tu página web. Una manera de promocionar tu Fan Page es incluyendo una insignia en tu sitio dándoles la posibilidad de ingresar a tu página en Facebook. Esta insignia se puede obtener en el sector “editar página”. Si necesitas ayuda, no dejes de dejarme un comentario.
- Las páginas de Facebook son útiles porque puedes incluir todo lo relacionado a tu negocio en un sólo lugar:
– Descripción de la empresa
– Sitio web e información de contacto
– Videos
– Blog RSS (importa tus artículos publicados en tu blog)
– Actualizaciones de tu cuenta de Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo