lunes, 17 de noviembre de 2008

Protección total frente al spyware/adware


Spybot-S&D es una utilidad que permite eliminar el spyware y otras amenazas similares de la seguridad y la privacidad. Esto incluye desde simples registros de uso, pasando por modificaciones del navegador y transcriptores de actividad, hasta el adware y el spyware.



Funcionamiento de Spybot-S&D

Spybot-S&D detecta el spyware/adware utilizando una base de datos, donde están definidas todas las amenazas que conoce el equipo desarrollador. Debido a la frecuencia de actualización, que es como máximo semanal, deberías hacer lo mismo que con tu antivirus: actualizarlo de forma regular. Puedes hacerlo fácilmente usando la función de actualización integrada dentro del programa.

Después de la actualización, el programa estará listo para la acción. La configuración predeterminada es bastante segura. Puedes estar tranquilo porque no se borra nada sin confirmación, de forma que sólo tienes que inicial el análisis.

Una vez finalizado el análisis, se muestra una lista de resultados. Si es la primera vez que analizas tu equipo, deberías abrir el archivo de ayuda y leer lo que significan los distintos colores.

Puedes pulsar en cada uno de los productos mostrados y obtener información sobre ellos (hay un botón para hacerlo en la barra de herramientas y en el menú contextual). De esa forma obtendrás un poco de información acerca de lo que tienes en tu máquina y lo que hace.

Después de informarte sobre los resultados, comprueba las entradas que deseas eliminar (las amenazas serias estarán ya seleccionadas) y deja que Spybot-S&D arregle tu sistema.

También dispones de una opción que te permite recuperar todo lo eliminado hasta el momento mediante una copia de respaldo en cada análisis realizado. De esta forma siempre podrás recuperar aquellos datos que hayas eliminado por accidente. Esto se puede realizar con todos los elementos, o seleccionando únicamente los que quieras recuperar.

La nueva versión de Spybot Search&Destroy incorpora numerosos cambios y mejoras en su lucha diaria contra el software espía, algunos de ellos realmente importantes tanto para los usuarios sin conocimientos en informática como para los experimentados.

Seguramente el cambio más importante y a tener en cuenta es una nueva parte del programa que reside en memoria. Es de gran utilidad ya que permite controlar en tiempo real si alguien o algo intenta modificar las secciones más delicadas del registro (por ejemplo aquéllas que indican a Windows qué tiene que cargarse al iniciar). También trata de identificar el tipo de amenaza que intenta ejecutarse y ofrece la oportunidad tanto de finalizar el proceso en curso antes de que se ejecute como de eliminar el archivo causante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: