lunes, 17 de noviembre de 2008

Protección total frente al spyware/adware


Spybot-S&D es una utilidad que permite eliminar el spyware y otras amenazas similares de la seguridad y la privacidad. Esto incluye desde simples registros de uso, pasando por modificaciones del navegador y transcriptores de actividad, hasta el adware y el spyware.



Funcionamiento de Spybot-S&D

Spybot-S&D detecta el spyware/adware utilizando una base de datos, donde están definidas todas las amenazas que conoce el equipo desarrollador. Debido a la frecuencia de actualización, que es como máximo semanal, deberías hacer lo mismo que con tu antivirus: actualizarlo de forma regular. Puedes hacerlo fácilmente usando la función de actualización integrada dentro del programa.

Después de la actualización, el programa estará listo para la acción. La configuración predeterminada es bastante segura. Puedes estar tranquilo porque no se borra nada sin confirmación, de forma que sólo tienes que inicial el análisis.

Una vez finalizado el análisis, se muestra una lista de resultados. Si es la primera vez que analizas tu equipo, deberías abrir el archivo de ayuda y leer lo que significan los distintos colores.

Puedes pulsar en cada uno de los productos mostrados y obtener información sobre ellos (hay un botón para hacerlo en la barra de herramientas y en el menú contextual). De esa forma obtendrás un poco de información acerca de lo que tienes en tu máquina y lo que hace.

Después de informarte sobre los resultados, comprueba las entradas que deseas eliminar (las amenazas serias estarán ya seleccionadas) y deja que Spybot-S&D arregle tu sistema.

También dispones de una opción que te permite recuperar todo lo eliminado hasta el momento mediante una copia de respaldo en cada análisis realizado. De esta forma siempre podrás recuperar aquellos datos que hayas eliminado por accidente. Esto se puede realizar con todos los elementos, o seleccionando únicamente los que quieras recuperar.

La nueva versión de Spybot Search&Destroy incorpora numerosos cambios y mejoras en su lucha diaria contra el software espía, algunos de ellos realmente importantes tanto para los usuarios sin conocimientos en informática como para los experimentados.

Seguramente el cambio más importante y a tener en cuenta es una nueva parte del programa que reside en memoria. Es de gran utilidad ya que permite controlar en tiempo real si alguien o algo intenta modificar las secciones más delicadas del registro (por ejemplo aquéllas que indican a Windows qué tiene que cargarse al iniciar). También trata de identificar el tipo de amenaza que intenta ejecutarse y ofrece la oportunidad tanto de finalizar el proceso en curso antes de que se ejecute como de eliminar el archivo causante.

domingo, 16 de noviembre de 2008

ANTIVIRUS 2009 VIRUS!

Virus llamado Antivirus 2009, uno de los más dificiles de eliminar, simula ser un antivirus, una ves infectado te aparece una web que simula scannear la pc y termina pidiendote que descargues un programita y lo instales. NO LO HAGAS una ves instalado tendras muchos problemas, se apodera de la pagina de google y te muestra un mensaje diciendo que tu pc esta infectada. La solución...

Instala programas como el adware y Ccleaner y SpybotSearch&Destroy, buscalos en algún buscador de tu preferencia y descargalos, te ayudaran, por utilizalos en secuencia, por ultimo revisa la pc con tu antivirus actualizado claro. Si la infección es grave, rescata tu información y a formatear se ha dicho...

COMO CAMBIAR LA FIRMA DE LAS ENTRADAS A UN BLOGGER POR UNA IMAGEN

Aqui te dejo un link donde se explica como cambiar la firma de las entradas a un blogger por una imagen. Lo recomiendo porque fue probado con exito.

Aqui esta el Link:
http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/06/cambiar-la-firma-de-las-entradas-por.html

MANUAL DE C

Necesitas un buen manual de C para principiantes? Aqui encontre un par de manuales muy buenos, que seguro te servirán de mucha utilidad.
http://sopa.dis.ulpgc.es/so/cpp/intro_c/introcfc.htm
http://es.geocities.com/programashenry/TC.htm

C es uno de primeros y más poderososo lenguajes de programación, es un lenguaje sencillo, y facil de aprender, además tiene mucha similitud con java, para los estudiantes de c, tienen una base en java.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Windowx Xp y Vista en la misma PC

Si es posible, primero instalar el xp en una particion y luego vista en otra

Windows se encargara de crear un menu de inicio donde puedes elegir que sistema operativo vas a utilizar, se recomienda que ambos formatos de las particiones (NTFS o FAT) sean iguales, para que puedas teenr acceso de un una particion hacia otra.

Otra alternativa que te puedo dar es utilizar una maquina virtual es un programa que te permite tener un Sistema Operativo dentro de otro, es una buena solución.
Por ultimo tambien existe software para crear o modificar el menu que te aparece al iniciar una maquina con más de un sistema operativo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Delitos Informáticos

Delitos Informáticos ¿Cuáles son?

Con el término delito informático aglutinamos los hechos que, basándose en técnicas o mecanismos informáticos, pudieren ser tipificados como delito en el Código Penal, tales como: delito de estafa, delito contra la propiedad intelectual e industrial, etc. Debido a los avances tecnológicos y a los nuevos mecanismos para delinquir se ha hecho necesario introducir y modificar determinados artículos que permitan aglutinar éstos.


Tipos de delitos informáticos recogidos en el Código Penal
Partiendo de la base que no hay ningún apartado específico de delitos informáticos en el Código Penal, atenderemos a la clasificación de los mismos, siempre y cuando, los datos o sistemas informáticos formen parte de la comisión del delito, a saber:
Las amenazas.
Los delitos de exhibicionismo y provocación sexual.
Los delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores.
Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad de domicilio: El descubrimiento y revelación de secretos, p.e. La interceptación de correo vendría asimilada a la violación de correspondencia, siempre que no exista consentimiento y haya intención de desvelar secretos o vulnerar la intimidad de un tercero. También sería un delito contra la intimidad la usurpación y cesión de datos reservados de carácter personal.
Delitos contra el honor: Calumnias e injurias, habiéndose especial mención cuando estas se realizaren con publicidad -se propaguen-.
Las estafas.
Las defraudaciones de fluido eléctrico. Incluye de forma expresa la defraudación en telecomunicaciones siempre y cuando se utilice un mecanismo para la realización de la misma, o alterando maliciosamente las indicaciones o empleando medios clandestinos.
Los daños. Destaca de la ampliación de la definición existente con anterioridad, incluyendo un apartado específico para los daños inmateriales “La misma pena se impondrá al que por cualquier medio destruya, altere, inutilice o de cualquier otro modo dañe los datos, programas o documentos electrónicos ajenos contenidos en redes, soportes o sistemas informáticos”.
Los delitos relativos a la propiedad intelectual (Cómo proteger las creaciones y proyectos que se desarrollan en mi empresa).

Asi que piensalo bien antes de actuar!



jueves, 13 de noviembre de 2008

Quitar la barra de blogger

Para eliminar la barra superior de blogger y que nuestro blog parezca algo mas personal, nos vamos a edicion de la plantilla, añadimos este código exactamente encima de la etiqueta (usa el buscador para encontrarla)

]] > < / b : skin >

copiamos el siguiente código

#navbar-iframe {height:0px;visibility:hidden;display:none;}

Luego Guarda la Plantilla y listo!!

Configurar Hotmail en Outlook Express

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: