martes, 19 de julio de 2011

La Nueva Red Social GOOGLE+


GOOGLE +



La Nueva Red Social

El gigante de internet Google lanzo al mercado cibernético su primera red social llamada Google + (plus), sin duda Facebook con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo sigue siendo el líder indiscutible es lo que a redes sociales se refiere pero Google a empezado con muy buen pie.

Google plantea un nuevo concepto llamado redes circulares, así podemos tener círculos de amigos, de trabajo, de familia, etc. No todos necesitan acceder a toda nuestra información publicada en el muro, un poco de esta es bastante específico para un grupo determinado, para un círculo social.

El fin de una red social es poder compartir contenido: videos, texto, imágenes con amigos y conocidos este concepto se mantiene en Google+, entonces al hablar de los círculos hablamos de urden en nuestros amigos virtuales, podemos formar círculos de amigos, círculos de estudios, circulo laborales etc y compartir con cada circulo la información que creamos conveniente.

Otra opción es Hangouts, un servicio de videoconferencia para varias personas. La idea es que contactos incluidos en específicos círculos puedan entrar a Hangout para simplemente hablar entre amigos cuando tengan tiempo libre.

También existe Spaks, que es una especie de lector de feeds RSS personalizado por tus amigos. De esta manera podrás leer información que sea más afín a tus intereses, sin tener que mirar a cientos de artículos que no tienen nada que ver contigo.

Finalmente hablan de una opción móvil, con aplicaciones desarrolladas específicamente para cada plataforma. En los móviles existiría la opción de enviar mensajes a grupos, para organizar reuniones de último momento. También se habla de Instant Uploads, que permitiría subir imágenes privadas a la nube, sin mayor complicación.

Admiten que el servicio todavía tiene algunos problemas, y mientras tanto seguirán probándolo sólo con un grupo reducido de usuarios. En todo caso lo que más nos gusta es que este producto podría ser un golpe fuerte a Facebook, y posiblemente les haga cambiar algunas de las cosas de las que todos nos quejamos. Por ejemplo, en Google+ la gente no puede poner tu nombre en fotos si tú no lo permites. Obviamente falta mucho para saber si el servicio terminará siendo exitoso o un fracaso.

Otro servicio de Google+ es Huddle la traducción era +HolaHola pero me pareció muy tonta, así que preferí el término en inglés. ¿A qué hace referencia? Muy simple: Chats grupales. Similar a como ofrecen aplicaciones móviles de Blackberry o Whatsapp. Los grupos de la mensajería son los círculos Google+.


El servicio, que inicialmente estará disponible sólo para un selecto grupo de usuarios de Google, quienes pronto podrán invitar a otros, permitirá compartir y debatir actualizaciones de estado, fotografías y links (vínculos).
Los usuarios de Google+ verán una barra de herramientas en la parte superior de cualquier sitio de Google que visiten, donde pueden hacer un clic para compartir algo o ver actualizaciones de amigos. Finalmente, la barra de herramientas podría aparecer en otros sitios de la Red. Asimismo, según los ejecutivos, Google+ mejorará la utilidad de otros productos de Google que no han captado la atención del público, como por ejemplo Latitude, que se usa para compartir la localización de un usuario y +1 para aprobar un sitio en particular en los resultados de una búsqueda.


Esperamos que sea un éxito, sabemos que mientras más opciones tengamos será mejor para que estas grande Empresas vayan mejorando sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: