viernes, 1 de julio de 2011

LA SEGURIDAD EN LAS REDES



Evite ataques Anonymous y otros



Dicen que la computadora más segura en internet es aquella que tiene el cable desconectado, definitivamente es así no hay sistema cien por ciento seguro mientras su computadora sea parte de una red de computadoras como internet.

Si bien es cierto existen algunas medidas de seguridad que Ud. puede tomar frente a ataques de intrusos informáticos, hackers o crackers:

1. Mantenga su antivirus actualizado, en lo posible obtenga una copia original será más costosa pero tendrá una mejor garantía de un buen funcionamiento y créame que le evitara muchos dolores de cabeza. Siempre que utilice sus dispositivos USB como memorias u otros en computadoras de terceros, revíselos con un antivirus antes de llevarlos a su computadora

2. Instale alguna herramienta anti espía tal como el antivirus es necesaria para evitar la intrusión de software espía en nuestra computadora, estos programas capturan la información confidencial de un usuario y la reportan al que hacker.

3. Si navega en internet en un lugar no seguro como una cabina de internet o la computadora de otra persona evite usar sus claves electrónicas, podrían estar siendo capturadas y podría perder mucho.

4. En las redes sociales actualice su perfil para que solo sus amigos puedan ver la información que Ud. publica, si cualquier persona puede acceder a su información podría ser víctima de estafadores y delincuentes que aprovechan esta información para poder obtener algún beneficio.

5. Cambie sus claves con regularidad, hay personas que hace 10 años tiene la misma clave en su correo electrónico, cámbiela al menos una vez al mes o a año.

6. Para usuarios avanzados: proteja sus carpetas de Hosting (espacio contratado en un servidor para almacenar una página web) con permisos de ESCRITURA, LECTURA, si estas carpetas quedan abiertas cualquier usuario avanzado puede acceder a sus carpetas publicadas en internet y cambiar fácilmente sus archivos o copiar sus archivos.

7. Utilice un FIREWALL a nivel de software para usuarios domésticos y para Empresas a nivel de hardware, este un dispositivo capaz de bloquear accesos no permitidos de hackers a nuestro sistema.

8. No instale programas provenientes de fuentes desconocidas, podrían dañar su sistema y sus archivos de usuario.

9. En lo posible utilice software original empezando por el sistema operativo y manténgalo actualizado esto le dará mas estabilidad y seguridad a su sistema.

10. Realice copias de seguridad de forma frecuente de la información que es importante para Ud. la copia de seguridad debe ser realizada en otros medios externos a la computadora como memorias USB, CD, DVD o discos duros externos, si no es víctima de un virus o un hacker, su disco duro podría fallar en cualquier momento y perdería toda su información.

Podemos seguir dándoles recomendaciones pero creo que estas son las más importantes y primordiales, existen otro tipo de ataque a nivel mucho más técnico que utilizan los hackers, pero mientras Ud. siga estas recomendaciones estará a salvo.

La seguridad informática es un tema muy extenso, pero lo que es cierto es que cada vez más los medios electrónicos influyen en nuestras vidas, la información se automatizada cada día por lo que es necesario prevenir y no lamentar, píenselo y actúe hoy mismo, hemos visto a mucha gente desesperada por la pérdida de su información aun está a tiempo….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: