jueves, 22 de septiembre de 2011

Linkedin.com La Red Social de los Profesionales



Una de las Leyes del Marketing dice: “Si no eres el primero en un algo crea algo en el que puedas ser el primero”, siguiendo esta ley se desarrollo Linkedin una red social como las famosas facebook o twitter con una pequeña diferencia: esta red está orientada a usuario profesionales. En el momento de inscribirse tendrá que especificar datos como la Empresa u Organización a la que Ud. pertenece, el cargo que ocupa, experiencia laboral, aptitudes, educación y otros.

Linkedin trata de diferenciarse de las demás redes de no ser una red de amigos que comparten comentarios amicales o familiares, es una red social de profesionales donde podemos discutir temas relacionados a nuestra profesión con otros profesionales como nosotros,
 
En Linkedin existen los llamados Grupos: creados por usuarios, sobre temas específicos a los cuales puede solicitar su inscripción de tal forma que pueda compartir información de cierta temática con usuarios que tienen los mismos intereses que Ud. Además puede crear sus propios grupos de discusión sobre otros temas.

Linkedin podría ser una muy buena alternativa para mostrar su perfil profesional a otros usuarios que estén buscando a alguien como Ud. y de igual manera Ud. Puede encontrar el personal idóneo para poder contactarlo profesionalmente. Por eso es recomendable que el perfil de Linkedin debe estar completo y actualizado.

Linkedin es más estricto que otras redes sociales en cuanto a sus contactos, trata de recomendarte como contactos a personas relacionadas a tu profesión o tu centro de estudios y para agregar a alguien como contacto hay que conocerlo o a ver tenido algún tipo de relación de negocios o estudios con este.
Linkedin permite ser recomendado o también recomendar a alguien a través de su plataforma, por lo que también resulta ser una buena herramienta para el tema de empleados buscando trabajo y empleadores que buscan personas para trabajar.

Linkedin agrupa a más de 55 millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad y este número está en crecimiento así como su popularidad por los servicios que brinda.

En resumen con Linkedin Ud. Puede:

1. Generar negocios y oportunidades
2. Mantener contacto directo con líderes en tu sector
3. Encontrar y ser encontrado por profesionales de su sector.
4. Puede recomendar y ser recomendado por tus contactos
5. Puede dar y obtener respuestas, Intercambiar opiniones, recibir u ofrecer asesoría.
6. Vender productos
7. Encontrar clientes, proveedores y empleados
8. Obtener patrocinio
9. Vender entradas para un evento
10. Tener una cobertura de prensa local y nacional
11. Obtener tráfico hacia nuestro blog.
12. Nuevos conocimientos a través de debates y mucho más…

Sin duda la tecnología nos permite tener más cercanía con las personas que podrían ser de mucho interés para nosotros, los beneficios de las redes sociales son innumerables, si bien es cierto muchos usuarios aun no descubren la verdadera potencialidad que tiene y la utilizan solo como un medio de entretenimiento y diversión, las redes sociales son una excelente plataforma de comunicación y de promoción.

Creo que hoy en día un usuario informático común debería tener al menos una cuenta en:
LINKEDIN, FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, SKYPE, un CORREO ELECTRONICO, un BLOG y por supuesto una cuenta en Google que tiene un sinfín de servicio gratuitos, de esta forma se mantendrá conectado al mundo y aprovechando muchas oportunidades estas nos dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: