sábado, 16 de marzo de 2013

Cuentas falsas en Facebook



Facebook está plagado de cuentas falsas que llenan de spam para inflar la cantidad de “Likes” de las páginas de alguna marca o producto, según una investigación de BBC.

Para probarlo, la cadena de noticias británica creó una página de Facebook para una compañía inventada llamada “Virtual Bagel”, que obviamente no tenía ni ofrecía producto alguno. Prontamente, luego de haber creado la página el 4 de julio, la cuenta alcanzó los 3,000 “Likes.” La BBC investigó los perfiles de los fans y encontró un número desproporcionado de gente de Egipto y Filipinas. Entre ellos un fan del Cairo que se hacía llamar Ahmed Ronaldo que decía trabajar para el Real Madrid.

El artículo además citó a un consultor de marketing en redes sociales llamado Michael Tinmouth, quien realizó una prueba similar para sus clientes. Nuevamente aparecieron cuentas sospechosas procedentes de Egipto y Filipinas. “Eran personas entre 13 y 17 años, los nombres de los perfiles eran muy sospechosos, y cuando investigamos más a fondo descubrimos que dentro de sus intereses tenían likes en 3,000 y hasta 5,000 páginas.” Declaró Tinmouth a la BBC.

Michael le dijo a la cadena de noticias que tuvo una disputa con Facebook por el pago de publicidad considerando que su investigación demostró que no había alcanzado “gente real.” La respuesta de Facebook sugirió que Tinmouth no había comprado el aviso basado en alcanzar información demográfica específica. “Nosotros nunca recomendaríamos que alguien conduzca su negocio de esa forma” dijeron en su comunicado a BBC.

Facebook no profundizó mayormente en su respuesta, aunque la red social admitió en alguna ocasión que entre un 5% y un 6% de sus cuentas – Alrededor de 50 millones – son falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: