jueves, 21 de marzo de 2013

Qué es un televisor SMART TV



Todo evoluciona la tecnología siempre está cambiando y a nosotros los seres humanos podemos decir que nos hacen las cosas más fáciles.

Los televisores están siendo llamados “Smart TV” una marca fabricante de televisiones ha sacado una línea llamadas de esta forma, pero cuando nos referimos a un “Smart TV” nos estamos refiriendo a un televisor inteligente, que tiene acceso a aplicaciones, internet, entrada para dispositivos de almacenamiento portátil.


Además irán evolucionado y estaremos viendo algunos con sistema operativo, el poder acceder a un programa de televisión a través de streaming, obviamente estos cada día son más delgados y ofrecen mejores resoluciones con imágenes mucho más claras, con sistemas inteligentes o ajuste automático de iluminación y sonido.

Ya no son como eran antes tipo “cuadrados”, sino más bien “widescreen” es decir más anchos que altos, desde mi punto de vista un televisor inteligente se irán pareciendo más a una computadora, sobre todo, destaca el acceso a internet, el poder navegar.
Entre algunos de los fabricantes estan: Samsung, LG, SONY, y muchos otros más. En el mercado, Samsung tiene una linea llamada “Samsung Smart tv” pero los demás tienen las mismas características tienen derecho a ser llamados de esta forma.

La televisión inteligente permite al usuario:

Entregar contenidos de otros equipos o dispositivos de almacenamiento a la red, como fotografías, películas y música utilizando un programa de servicio DLNA,10 como Windows Media Player en el ordenador o NAS, o a través de iTunes.
Proporcionar acceso a servicios basados en Internet, mediante IPTV, así como buscar y navegar por Internet, por los servicios de vídeo a la carta, EPG, personalización de contenidos, redes sociales y otras aplicaciones multimedia.
Visualizar los contenidos en alta definición.
Lanzar aplicaciones asociadas en un canal concreto, como vídeos relacionados con el contenido, sistemas de votaciones, sistemas de apuestas y participación en concursos, publicidad interactiva.
Grabar en disco duro interno o externo USB los servicios que se están emitiendo en un momento determinado o copiarlos de internet.
Reproducir el contenido de videos o música almacenado en un dispositivo USB.
Instalar aplicaciones sobre la plataforma, como por ejemplo juegos, que se pueden hacer correr en cualquier momento.
Facilitar las compras realizadas en Internet.
Controlar de forma remota el televisor con el móvil del usuario, mediante aplicaciones desarrolladas por los dispositivos que cuentan con Android y el iPhone.
Algunos también cuentan con redes de telefonía IP, como por ejemplo Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: