jueves, 28 de marzo de 2013

De Hotmail a Outlook: todas las novedades, paso a paso

Microsoft ha iniciado un apolítica de unificación de servicios que supondrá la migración de millones de cuentas de Hotmail.com a Outlook.com. A la incertidumbre que siempre provocan este tipo de cambios la compañía ha respondido ofreciendo mejoras notables, como una interfaz más limpia o una Bandeja de entrada 'inteligente que nos ayude a discriminar nuestros correos.




Outlook.com entró en funcionamiento a finales de julio y ya cuenta con 60 millones de usuarios, pero Microsoft se plantea migrar los 300 millones de cuentas con los que cuenta Hotmail de aquí al verano.

Te explicamos paso a paso las novedades:

Una interfaz más limpia: de apariencia similar a la App de mails de Windows 8, despliega solo la información imprescindible. Los menús contextuales se despliegan solo cuando es necesario, mientras que sí aparece una barra de acciones instantáneas que además se puede personalizar para borrar, marcar o mover mails de la forma más sencilla.

Publicidad: se elimina la publicidad de los 'banners' y no se utilizan las conversaciones de los usuarios para enviar publicidad relacionada pero sí la actualización de los contactos que estén en Facebook o Twitter.

Conectividad: enlazará con los contactos de chat y videollamadas del servicio de Skype, además de con las actualizaciones de Facebook y Twitter.

Bandeja de entrada 'inteligente': Outlook.com ayudará a organizar la bandeja de entrada reduciendo el spam y mediante una categorización automática de los mensajes según su procedencia. Especialmente los calendarios, newsletter o promociones a los que se está suscrito desde hace años y que probablemente más convendría borrar o eliminar. En el nuevo servicio se verá de manera más clara. Además, aquellas conversaciones a las que prestemos más atención permanecerán en la parte superior de la Bandeja de Entrada.

Privacidad: Según Microsoft, el servicio de Outlook.com mejorar las condiciones de privacidad de nuestras conversaciones privadas.

La migración se hará en los próximos, en principio, sin molestias para los usuarios, que seguirán accediendo sin problemas antes, durante y después del cambio. Al usuario se le invitará a cambiar a un correo Outlook.com, pero lo renombre o no su cuenta, seguirá recibiendo los correos a su antigua dirección de Hotmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: