viernes, 26 de abril de 2013

¿Qué versión de Office debes utilizar? Comparación entre Office 2013, 2010, 2007 y 2003


Desde que la ofimática existe, los trabajos en la oficina se han hecho mucho mas fáciles de realizar gracias a la gran cantidad de herramientas que que se han desarrollado con el pasar del tiempo, sin embargo desde hace muchos años en la mayoría de computadores reina el famoso Microsoft Office, que seguro todos hemos utilizados en algún momento.

Aunque existen muy buenas alternativas libres y gratuitas para ofimática, el reinado de Office sigue siendo notable y es común encontrarlo en casi cualquier computador. También hay que reconocer los productos Office son bastante completos y ofrecen prácticamente todo lo que uno espera en una suite ofimática, por eso son muchos los fieles que han seguido su trayectoria de cambios en cada una de sus versiones.

Desde hace un par de meses esta disponible el mas reciente lanzamiento que corresponde a Microsoft Office 2013, el cual ha dado una gran revolución a la ofimática tradicional y que ha incluido variadas opciones de trabajo en la nube, algo que se acopla perfectamente a las tendencias actuales, pero la pregunta de muchos ahora es:

¿Que versión de Office es la mejor?
Para poder tener una respuesta adecuada a nuestro interrogante, he querido compartir una completa tabla elaborada por la gente de Softonic, y que nos detalla la comparación entre las versiones de Office 2003, 2007, 2010 y 2013, que son las que seguramente todos estamos utilizando.

Comparación entre versiones de OfficeComparación entre versiones de Office
Si queremos tener una idea clara de que versión de Office es la que mas nos conviene, debemos analizar ciertos aspectos antes de elegir una de ellas, así que vamos a dejar algunos puntos claros para cada una de las versiones analizadas.

Office 2003: Ideal para PC viejos o con pocos recursos
Si tienes instalado en tu computador Windows 2000 o XP y no quieres complicarte la vida con versiones de office modernas. No dispone de muchas opciones, pero si de las necesarias para realizar cualquier tarea ofimática que necesites.

Para abrir y editar documentos de versiones mas recientes, necesitaras instalar el paquete de compatibilidad para formatos de archivos.

Office 2007: Recomendado hasta antes del 2010
Fue una gran revolución en su lanzamiento, con su nueva interfaz gráfica y cambios, muchos esperaban un producto de calidad, pero los resultados no fueron los esperados. Es considerado como el “Windows Vista” de las versiones de Office y su rendimiento no es el mejor de todos.

Office 2010: La opción recomendada para la mayoría de los casos
Es la versión mas completa, estable y compatible de todas las disponibles. Funciona con Windows XP, Vista, 7 y 8. Dispone de versiones para 32 y 64 bits, y su rendimiento es bastante optimizado. Maneja una interfaz Ribbon bastante limpia.

Office 2013: Si tienes Windows 8 y quieres estar a la moda
Si te gusta todo el tema de archivos en la nube, tienes Windows 8 en tu sistema y quieres tener lo último en software en tu computador, definitivamente ésta es la versión para ti.
Entre sus novedades se ha renovado su interfaz gráfica, permite la edición directa de archivos PDF y se integra al servicio Skydrive de Microsoft para almacenar los documentos en la nube y poderlos sincronizar entre diferentes dispositivos.

Ahora que ya te hemos dado nuestra opinión, cuéntanos: ¿Qué versión de Office utilizas y cuál crees que es la mejor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión Dejanos tu comentario sobre este artículo

Quieres aprender más de informática?

Te recomendamos visitar estos enlaces para ser un experto: